[gtranslate]

VEGETARIANISMO EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Dra. Juanita Gempeler – Dra. Martiza Rodriguez – 2000

En las mujeres embarazadas, los infantes y los adolescentes los requerimientos básicos de proteínas, vitaminas y minerales son mucho mayores que en el resto de la población y su aporte no está garantizado con las dietas vegetarianas o veganas (no se ingiere ningún tipo de productos animales).

Los adolescentes muestran un marcado interés en los estilos de vida alternativos y con frecuencia incluyen el vegetarianismo en su dieta o incluso un estilo francamente vegano. Con frecuencia estos pueden ser comportamientos encubridores de un Trastorno del Comportamiento Alimentario y se convierten en una «excusa válida» para excluir de la dieta alimentos ricos en proteínas y grasas. Los padres deben estar atentos a estos comportamientos.

Al respecto, las autoridades Canadienses de salud preventiva han planteado que una dieta vegetariana bien balanceada es inaceptable e insuficiente para niños y jóvenes en pleno proceso de crecimiento y desarrollo. 

Para leer el documento completo haz clic en el botón descargar

SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES

Suscríbete y recibe las últimas publicaciones en tu correo electrónico.

Calle 118 # 47A -12. Barrio Alhambra. Bogotá

+571 805 00 25+571 6122915+571 320 8578794

Bogotá – Colombia –

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacto

Políticas de privacidad

Manual de derechos y  procedimientos de

consulta

es_ES