[gtranslate]

QUE ES LA IMAGEN CORPORAL?

Dra. Juanita Gempeler – Dra. Martiza Rodriguez – 2000

La imagen corporal es el «cuadro «que formamos en nuestra mente del tamaño, la forma y el volumen de todo nuestro cuerpo o sus partes, es decir la manera en que lo percibimos con la vista y el tacto. Pero también la Imagen Corporal tiene que ver con lo que sentimos y pensamos acerca de nuestra apariencia física o cada parte de nuestro cuerpo, y con lo que hacemos o no hacemos con él, es decir, la manera en que nos comportamos con el cuerpo que tenemos en nuestro medio social.

Un ejemplo sería:

«Me siento gorda…. Me veo barrigona….. me siento fláccida… mis caderas son gordísimas»: La forma en que percibo mi cuerpo

«Odio mis caderas y mi barriga porque son gordas y fofas…. Me siento como una marrana»: Lo que pienso y siento respecto de mi apariencia física.

«No voy al paseo de la playa porque no me pongo vestido de baño ni loca»: Evito salir a planes en los que tenga que exponer mi cuerpo o usar cierto tipo de ropa.

Una Imagen Corporal Negativa usualmente tiene los siguientes componentes:

• Distorsión perceptual: es decir que la forma y el tamaño del cuerpo que veo y siento no coincide con las formas y el tamaño reales. Creo que estoy más gorda y pesada de lo que realmente estoy , o no me veo ni siento tan flaca como realmente estoy y me ven los demás.


Para leer el documento completo haz clic en el botón descargar

SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES

Suscríbete y recibe las últimas publicaciones en tu correo electrónico.

Calle 118 # 47A -12. Barrio Alhambra. Bogotá

+571 805 00 25+571 6122915+571 320 8578794

Bogotá – Colombia –

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacto

Políticas de privacidad

Manual de derechos y  procedimientos de

consulta

es_ES