[gtranslate]

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN EN HOMBRES: CUATRO SUBTIPOS CLÍNICOS.

Gempeler, J. – 2006

Gempeler, J. (2006). Trastornos de la alimentación en hombres: cuatro subtipos clínicos. Revista Colombiana de Psiquiatría. Año 42, Volumen XXXV, Número 3, Septiembre.pp 352-361.

 

Introducción: los trastornos de la alimentación, inicialmente considerados como prioritariamente femeninos, se encuentran igualmente en hombres. Su presentación, comorbilidades y evolución, parecen ser bastante similares a las descritas en muestras femeninas. Métodos: este trabajo presenta una serie de 21 casos con distintos cuadros de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y fobia a la comida. Resultados: se identifican variables comunes que pueden ayudar a la caracterización de por lo menos cuatro subtipos clínicos, tendientes a facilitar la evaluación y la intervención. Se plantean cuatro subtipos clínicos: restrictivo, impulsivo, evitativo y secundario a otras psicopatologías. Conclusiones: se discuten las implicaciones de este planteamiento. 

 

Palabras clave: Trastornos de la conducta alimentaria, Hombres, Conducta impulsiva, Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), Trastorno depresivo mayor (TDM), Trastorno dismórfico corporal (TDC). 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES

Suscríbete y recibe las últimas publicaciones en tu correo electrónico.

Calle 118 # 47A -12. Barrio Alhambra. Bogotá

+571 805 00 25+571 6122915+571 320 8578794

Bogotá – Colombia –

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Contacto

Políticas de privacidad

Manual de derechos y  procedimientos de

consulta

es_ES