TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN EN HOMBRES: CUATRO SUBTIPOS CLÍNICOS.

Gempeler, J. – 2006

Gempeler, J. (2006). Trastornos de la alimentación en hombres: cuatro subtipos clínicos. Revista Colombiana de Psiquiatría. Año 42, Volumen XXXV, Número 3, Septiembre.pp 352-361.

 

Introducción: los trastornos de la alimentación, inicialmente considerados como prioritariamente femeninos, se encuentran igualmente en hombres. Su presentación, comorbilidades y evolución, parecen ser bastante similares a las descritas en muestras femeninas. Métodos: este trabajo presenta una serie de 21 casos con distintos cuadros de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) y fobia a la comida. Resultados: se identifican variables comunes que pueden ayudar a la caracterización de por lo menos cuatro subtipos clínicos, tendientes a facilitar la evaluación y la intervención. Se plantean cuatro subtipos clínicos: restrictivo, impulsivo, evitativo y secundario a otras psicopatologías. Conclusiones: se discuten las implicaciones de este planteamiento. 

 

Palabras clave: Trastornos de la conducta alimentaria, Hombres, Conducta impulsiva, Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), Trastorno depresivo mayor (TDM), Trastorno dismórfico corporal (TDC). 

SUSCRÍBETE A NUESTRAS PUBLICACIONES

Suscríbete y recibe las últimas publicaciones en tu correo electrónico.

Calle 118 # 47A -12. Barrio Alhambra. Bogotá

+571 805 00 25+571 6122915+571 320 8578794

Bogotá – Colombia –

2024

Contacto

Políticas de privacidad

Manual de derechos y  procedimientos de

consulta

es_ES
SUSCRIBIRSE AL BOLETÍN

Obtén en tu correo actualizaciones sobre nuestras publicaciones más recientes.

ACCEDER A ES VÍNCULO

Este programa consta de 8 sesiones, en las cuales iremos revisando cuales son los trastornos de la conducta alimentaria. Por favor diligencia el formulario en caso de querer realizar las sesiones virtualmente.

GRACIAS POR ACCEDER A NUESTRO CURSO 

En minutos recibirás un link en tu correo electrónico para poder acceder al curso.