En las mujeres embarazadas, los infantes y los adolescentes los requerimientos básicos de proteínas, vitaminas y minerales son mucho mayores que en el resto de la población y su aporte no está garantizado con las dietas vegetarianas o veganas (no se ingiere ningún tipo de productos animales).
Los adolescentes muestran un marcado interés en los estilos de vida alternativos y con frecuencia incluyen el vegetarianismo en su dieta o incluso un estilo francamente vegano. Con frecuencia estos pueden ser comportamientos encubridores de un Trastorno del Comportamiento Alimentario y se convierten en una «excusa válida» para excluir de la dieta alimentos ricos en proteínas y grasas. Los padres deben estar atentos a estos comportamientos.
Al respecto, las autoridades Canadienses de salud preventiva han planteado que una dieta vegetariana bien balanceada es inaceptable e insuficiente para niños y jóvenes en pleno proceso de crecimiento y desarrollo.
Para leer el documento completo haz clic en el botón descargar
Obtén en tu correo actualizaciones sobre nuestras publicaciones más recientes.
ACCEDER A ES VÍNCULO
Este programa consta de 8 sesiones, en las cuales iremos revisando cuales son los trastornos de la conducta alimentaria. Por favor diligencia el formulario en caso de querer realizar las sesiones virtualmente.